partidos de futbol gratis

Partidos de futbol gratis. ¿si o no?


Hoy en día, es fácil encontrar aplicaciones con las cuales podemos ver partidos de futbol gratis en el móvil, aunque, ¿son legales estas emisiones?, ¿pueden emitir estos partidos que tienen los derechos canales como Bein Sports?

Bein Sports y los partidos de futbol gratis

Como poseedora de los derechos televisivos para partidos de futbol durante la temporada 2016-2017, la cadena Bein Sports posee los derechos en exclusiva para la emisión de 8 partidos de futbol en cada jornada de liga, además de la Copa del Rey y Champions.

Partidos de futbol en televisión

Desde hace años, es habitual que haya que pagar por ver partidos de futbol en televisión, necesitando hoy en día una suscripción al canal Bein Sports para acceder a todo el contenido relacionado con La Liga.

Vías para ver partidos de futbol.

Existen dos vías para acceder a Bein Sports. Por una parte, a través de un paquete de televisión que tengamos contratado con el operador, (movistar, jazztel, orange…). Por otra, descargar su aplicación, disponible para ordenadores, móviles, tabletas o consolas y previo pago de 9,99 euros mensuales, facilitan la clave que dará acceso a todos los partidos que emitan durante cualquier día y a cualquier hora. 

Partidos de futbol gratis

partidos de futbol gratis

Ahora nos preguntamos, si para ver partidos de futbol hay que pagar un “abono” a una empresa, en este caso Bein Sport, ¿cómo existen aplicaciones que nos permiten ver todos los partidos de futbol gratis a través de nuestro móvil ?, muy fácil, porque están vulnerando los derechos de propiedad intelectual, protegidos en el nuestro código penal, concretamente en el artículo 270.1, el cual dice textualmente: “Será castigado con la pena de prisión de seis meses a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses el que, con ánimo de obtener un beneficio económico directo o indirecto y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya, comunique públicamente o de cualquier otro modo explote económicamente, en todo o en parte, una obra o prestación literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios”

La otra vía para ver partidos de futbol gratis

Visto lo anterior, podemos decir que existe una tercera vía para poder ver futbol, utilizar aplicaciones que nos permiten ver todos los partidos de futbol gratis en  nuestro móvil o tablet.

Aplicaciones para ver partidos de futbol gratis

Aplicaciones hay varias, y fáciles de encontrar, basta con entrar en Play Store, en el caso de tener un dispositivo Android, o bien en la App store, si poseemos un teléfono o tablet Apple, para encontrarnos con aplicaciones como “España TDT”

Si decidimos descargar la aplicación “España TDT”, podremos tener acceso, además de los canales en abierto como Tele 5, Cuatro, La Sexta…., a Bein Sports, y con ello, a todos los partidos de la Liga, Champions…

Probando ver partidos de futbol gratis con alguna app

Si realizamos la prueba, comprobamos que aunque la emisión goza de una buena calidad de imagen y sonido, cada cierto tiempo nos encontraremos con publicidad que tendremos que eliminar manualmente.

partidos de futbol gratis

Beneficios de las App al emitir partidos de futbol gratis 

Aplicaciones como “España TDT” obtienen beneficios gracias a la publicidad existente en la misma, no siendo siempre un contenido publicitario del todo fiable, pudiéndonos encontrar con Spam o con anuncios que esconden algún tipo de virus o troyano, etc.

¿Son fiables estas App´s para ver partidos de futbol gratis?

100% fiables no son, en este tipo de aplicaciones nos encontramos que además de vulnerar derechos de propiedad intelectual, podemos encontrarnos con alguna sorpresa desagradable que podría dañar nuestro dispositivo.

¿Alguna mala experiencia al ver partidos de futbol gratis?

¿Has usado aplicaciones como la mencionada para ver La Liga en el móvil? ¿Qué tal la experiencia? ¿Seguirías utilizándola a pesar de conocer que vulneran derechos de propiedad intelectual? ¿Son demasiado caros los “abonos” a canales como Bein Sport para ver la Liga y La Champions?

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *