StubHub

StubHub. Qué es? es fiable? es seguro?


StubHub…Qué es? Paseando por las diferentes plataformas existentes para conseguir entradas para eventos, me he topado con una de la que hablan que es de las mayores en Estados unidos, la cual ya lleva implantada en Europa desde hace unos años, teniendo su correspondiente plataforma para España.

¿Qué es StubHub?

Es una plataforma en la que cualquier usuario puede vender y comprar entradas para cualquier evento, (conciertos, partidos de fútbol, teatro…). Están presente en más de 40 países y se autocalifican como la mayor plataforma de venta de entradas del mundo, dando como garantía que se trata de una compañía perteneciente a Ebay.

No dejan de ser una compañía, al igual que otras como Viagogo, que hace de intermediaria entre vendedores y compradores, haciendo que el proceso goce de más seguridad para ambas partes.

Es una forma de tener acceso a eventos que para los cuales se han agotado las entradas por las formas tradicionales de venta.

¿Cómo funciona StubHub?

StubHub pone a disposición de los clientes una plataforma en la cual de manera sencilla una persona puede publicar una entrada que por cualquier circunstancia desee vender, siendo esta accesible a todo comprador interesado en ella.

StubHub¿Qué beneficio obtiene StubHub?

StubHub  ofrece garantías tanto para compradores como para vendedores, lo que significa que, va a recoger beneficios tanto de compradores como de vendedores.

Si eres un vendedor tendrás que tener en cuenta que StubHub se quedará con un 12% del total de la venta.

Por otro lado, si somos compradores, estaremos pagando por el evento elegido el precio que libremente haya puesto el vendedor, más un 18% de comisión para StubHub, más el IVA, es decir, Precio de la entrada = Precio elegido por vendedor + 18% + IVA.

¿Ofrece garantías StubHub?

Lo primero que nos encontramos al acceder al portal es que StubHub garantiza y respalda el 100% de cada pedido con un servicio de atención al cliente durante todo el proceso para que puedas comprar y vender entradas con total seguridad. Una buena declaración de intenciones que iremos viendo si cumplen o no.

En principio ofrecen lo que otros portales de compra y venta como Viagogo prometen, una serie de garantías mínimas que hacen que la mayoría de las transacciones sean seguras tanto para vendedores como para compradores.

Garantías de StubHub

StubHub se compromete a lo siguiente:

El vendedor no recibirá el importe de la entrada hasta que el comprador haya asistido al evento, obligando al vendedor a introducir una tarjeta de crédito válida como compromiso de una transacción segura y rápida.

– Por otra parte, el vendedor tiene asegurado el pago de la entrada de manera automática en cuanto pases los días estipulados tras el evento, asumiendo StubHub hipotéticas pérdidas en caso de que surgieran problemas en el pago por parte del comprador.

Por otro lado, StubHub posee locales físicos, y cuenta con un servicio de atención al cliente personalizado, adaptándose al país en el que operen. Por ejemplo, en el caso de España StubHub radica su sede en Calle Uribitarte nº6, 2º piso, 48001 Bilbao, Vizcaya, España

¿Es StubHub una estafa?

StubHub no es una estafa, al igual que hablaba hace unas semanas sobre si Viagogo es o no una estafa, (puedes leerlo Aquí), StubHub es una empresa que pone a nuestra disposición una plataforma de compra y venta para particulares, actuando como intermediaria entre ambas partes y adoptando medidas suficientes para evitar la mayoría de las estafas que se podrían producir sin su mediación.

Lo que diferencia a StubHub de Viagogo es algo muy grande. Mientras que Viagogo posee un servicio al cliente pésimo, StubHub ofrece varias vías de comunicación, haciendo sentir al cliente que se encuentra respaldado y seguro en la compra o venta que ha realizado.

StubHub no lleva a la confusión como Viagogo, desde primera hora sabemos que es un portal en el cual estas adquiriendo entradas vendidas por otros usuarios, hecho que no ocurre en Viagogo, en la que un primer visitante sin conocimiento previo de la misma puede llegar a pensar con relativa facilidad que Viagogo es la distribuidora de las entradas del evento

StubHub¿Hay un servicio de Atención al Cliente?

Sí, StubHub posee un buen servicio de atención al cliente, incluso interactúan en otras páginas ante dudas y sugerencias de clientes insatisfechos.

Poseen varias formas de contactar con ellos. Bien directamente en el formulario de contacto de su página, puedes ir directamente a él Aquí , bien mediante su correo electrónico de contacto: contacto@stubhub.es o por último un chat en directo que diferencia entre compradores y vendedores.

¿Están garantizadas nuestras entradas?

StubHub cuenta medidas de seguridad que intentan garantizar que la transacción se lleve a cabo de forma segura y satisfactoria para ambas partes, no obstante pueden surgir problemas que esta compañía minimiza gracias a medidas como las siguientes:

  • El vendedor no recibe el dinero hasta que el comprador haya asistido al evento.
  • El vendedor debe aportar tarjeta de crédito válida para poner ala venta una entrada.
  • Existen penalizaciones económicas al vendedor si incumple condiciones de envío, entradas incorrectas, entradas de distintas categorías…

Dudas con su autenticidad

Si nos surge la duda ante la autenticidad de alguna entrada adquirida lo mejor que podemos hacer es dirigirnos en primer lugar al servicio al cliente de StubHub y en caso de no ser resulta intentar contactar con el distribuidor de las entradas. Si no es por el primer medio, al menos por el segundo podemos tener una certeza de que lo que hemos comprado es original.

¿Víctima de una estafa?

En el caso de habernos encontrado con que nuestras entradas son falsas o duplicadas y no hallamos podido asistir al concierto, lo primero que deberíamos hacer sería contactar con StubHub, intentar resolver el problema son su servicio al cliente.

En el caso que no hayamos podido resolver el problema y seamos víctimas de un perjuicio económico se debe presentar la correspondiente denuncia con el objetivo que Policía actúe contra el vendedor de las entradas.

¿Compraría en StubHub?

Pues compraría si no tuviese elección de poder hacerme con una entrada a través de los medios de venta oficiales, no obstante, la página ofrece suficientes garantía para estar más tranquilo que preocupado.

Realizando una prueba de compra en StubHub

La página en su primera pantalla nos oferta los principales eventos del momento, eligiendo en esta ocasión comprar una entrada para el concierto de U2.

Eligiendo la entrada en StubHub StubHub

Una vez seleccionamos el evento, nos ofrecen las entradas que disponen junto a su precio, en este caso seleccionamos una entrada en pista, la cual tiene un precio de 227,75 euros

El siguiente paso, como es habitual, será rellenar nuestros datos, nombre, dirección, teléfono y correo electrónico.

Pagando la entrada en StubHub

El proceso es claro y sencillo, una vez hemos elegido nuestra entrada y rellenado todos nuestros datos personales, nos encontramos con la página de pago.

StubHub nos da la posibilidad de pagar tanto con tarjeta de crédito como con Paypal, lo cual es de agradecer.

Antes de finalizar el pago, comprobamos que el precio de la entrada ha incrementado, ¿cuánto?, pues ha pasado de los 227,75 euros a 268,07 euros, es decir, ha aumentado 40,32 euros en concepto de gastos de gestión.

StubHub

Conclusión:

StubHub tiene muchos más pros que contras, es una compañía que responde ante cualquier reclamación del cliente, el proceso de compra es limpio y rápido, sin engaños de “colas virtuales“, “clientes que están detrás tuya” o “presiones con el tiempo disponible para hacer la compra” (todo eso sucede cuando compras en Viagogo), por lo que si necesitas una entrada, que por cualquier circunstancia se haya agotado y decides comprarla en alguna plataforma de este tipo de ventas, recomiendo StubHub frente a Viagogo (puedes ver la “aventura” en el proceso de compra en Viagogo Aquí)

 

 

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *