viagogo

Viagogo, es estafa? compro entradas en Viagogo?


Cada día escucho más la palabra Viagogo, y desafortunadamente asociada a la palabra estafa. Por ello, he intentado aclarar cómo funciona esta plataforma y así tener claro qué es lo que compramos cuando adquirimos una entrada en Viagogo.

¿Qué es y dónde se radica Viagogo?

Es muy probable que este nombre no sea aún muy conocido, pero Viagogo es una empresa Suiza, que abarca hasta 60 países y tiene su sede en Reino Unido. Viagogo se dedica a la intermediación entre particulares en el intercambio de entradas para espectáculos.

Lo primero que hay que tener claro es que Viagogo no vende entradas, sólo intermedia en el intercambio entre particulares, fijando una serie de requisitos en la transacción, haciéndola de este modo más segura, lo que conlleva que el valor de la entrada suba.

¿Qué podemos encontrar en Viagogo?

En este portal se ofertan todo tipo de entradas para espectáculos, desde entradas a conciertos a partidos de fútbol, incluyendo también teatro, eventos, etc.

¿Cómo funciona Viagogo?

Su funcionamiento es sencillo, Viagogo se encarga de la intermediación entre particulares, es decir, recibe una entrada de un particular que ya no desea asistir al espectáculo o bien desea vender por cualquier circunstancia, y automáticamente es publicada en su portal para otra persona que desee adquirirla.

Una vez el particular pone un precio a su entrada, ésta es publicada en el portal Viagogo siendo así visible para otras personas que deseen comprarla.

¿Qué beneficio obtiene Viagogo?

viagogoEvidentemente Viagogo no realiza esta intermediación de manera altruista, por lo que el precio oficial de la entrada se incrementa bastante, según una serie de tasas que Viagogo estipula.

Podemos observar como entradas de conciertos del torno a los 50 euros, llegan a venderse a un precio final de 120 euros, y entradas de 100 euros se pueden llegar a incrementar hasta el 100%, es decir, un precio final de 200 euros.

Los precios pueden parecer caros, pero juegan con que la mayoría de las entradas publicadas están agostadas en los medios oficiales de venta, por lo que es imposible adquiridla ya al precio original.

¿Qué garantías ofrece Viagogo?

Según manifiestan Viagogo se compromete a que las entradas puestas a la venta en su portal son verificadas para comprobar su autenticidad.

Asimismo, aseguran que las entradas llegan a su destinatario a tiempo para el evento, restituyendo las mismas por unas de igual valor o reembolsando el importe de las mismas en el caso de surgir problemas.

Por otro lado, podemos decir que como garantía mayor para el comprador, encontramos que el vendedor no recibirá el importe que haya pagado el comprador hasta que éste no haya asistido al espectáculo, por lo que si las mismas son falsas o han sido duplicadas, el vendedor no recibirá dinero alguno.

¿Es Viagogo una estafa?

viagogoNo se puede considerar una estafa el portal de Viagogo. La venta de entradas entre particulares es difícil de gestionar, y con las entradas virtuales aún más.

Es cierto que al igual que otros portales de compra venta como www.milanuncios.com, Wallapop, etc, simpre va a existir el estafador que aproveche cualquier oportunidad para intentar engañar.

No obstante, creo que Viagogo pone las medidas que tiene en su mano para minimizar este tipo de casos.

Por lo que he leído en foros u otras páginas, además si las entradas serán o no verdaderas, los miedos vienen en la tardanza en recibir las entradas, los cuales están justificados al observar que el vendedor dispone de hasta 48 euros para mandar la entrada.

¿Están garantizadas nuestras compras en Viagogo?

Sí y no, vamos por partes.

Por un lado, Viagogo especifica que garantizan cada transacción supervisando que cada vendedor proporciona la entrada y no abonando el importe al vendedor hasta que se confirme que el comprador ha asistido al evento, ofreciendo una entrada similar o la devolución del importe en el caso de tener algún problema.

viagogoLa verdad que el método parece fiable, aún así, si ahondamos un poco en su política interna encontramos lo siguiente: “Nosotros no ofrecemos ninguna garantía con respecto al software, entradas, eventos, y los servicios proporcionados en el Sitio, o lo que los vendedores o los compradores puedan realizar como lo prometido, y expresamente negamos tales garantías ya sea expreso, legal o implícitamente, incluyendo, sin limitación alguna Garantías de calidad”

Por ello, si alguien proporciona una entrada falsa, Viagogo no se hará responsable, cubriéndose en parte de una hipotética venta de entradas falsificadas en su portal y que no hayan sido detectadas por sus medios de control.

Otro punto importante es que el periodo de garantía se extingue a los 14 días de la recepción de las entradas, por lo que hay que estar rápido y en caso de haber sido víctima, interponer rápidamente la reclamación.

He adquirido una entrada y tengo dudas de su autenticidad.

Si hemos adquirido unas entradas en Viagogo y queremos disipar alguna duda sobre su autenticidad, lo mejor que podemos hacer es dirigirnos al distribuidor oficial de la entrada, en la mayoría de las ocasiones suele ser ticketmaster.

En caso de tratarse de ticketmaster la mejor manera de contactar con ellos es a través de su teléfono 902150025, en esa misma llamada nos dirán si nuestras entradas son válidas o no.

¿Por qué tardan las entradas en llegar?

Desde que nosotros realizamos una compra, el vendedor posee hasta 48 horas para confirma la misma, a eso hay que sumarle el tiempo de envío si se tratan de entradas físicas.

¿Cómo contacto con Viagogo?

La forma de comunicación con esta empresa no es fácil ni ágil. Por lo que he probado, lo más rápido es la plataforma interna de comunicación que poseen, a la cual podemos acceder directamente Aquí (requiere registrarse en la Web). No obstante, navegando por las condiciones generales de Viagogo he podido encontrar un correo de contacto, que aunque manifiestan que pueden tardar algo de más tiempo en contestar que en su plataforma interna, nos puede ser útil si queremos explicar con más detalle nuestra situación. El correo es: customerserviceuk@viagogo.com

¿Qué hacer si somos víctima de una estafa en Viagogo?

Si tenemos la mala suerte de haber sido víctima de la venta de una entrada falsa, lo primero que debemos realizar es poner una reclamación directamente en la página.

Viagogo se encargará de intentar solucionar el problema, resolviendo y contraprestando con alguna solución al comprador.

Si el caso no fuera solucionado, al sentirnos víctimas de una estafa, nos quedará la vía penal, pudiedo dirigirnos a interponer la correspondiente denuncia.

Resumiendo:

Después del análisis realizado de la página, haber visto sus condiciones, y la forma de actuar, mi opinión es que Viagogo es una página fiable para realizar nuestra compra, siempre y cuando queramos asistir a un espectáculo del cual se hayan agotado las entradas.

Si las entradas continúan a la venta a través de medios oficiales, sin duda, mejor acudir a ellos, en caso contrario, podemos dirigirnos a Viagogo, siempre con un pequeño riesgo al ser una compra a un particular, riesgo algo minimizado gracias a las medidas de control y garantías que ofrece la empresa.

Lo que no podemos esperar de Viagogo es una rápida respuesta a nuestros problemas. Ese punto de dejadez hacia el cliente es lo que hace asociarlo a una posible estafa.

¿Compraría en Viagogo?

Aunque la idea es buena, la Web posee ciertas barreras de seguridad y es una empresa asentada, salvo que las entradas que busque no las encuentre por otro medio, no arriesgaría a comprar en Viagogo, ¿Por qué? estos son los motivos:

  • Porque el servicio postventa y de atención al cliente deja mucho que desear.
  • Porque ha habido muchos casos de estafa, sólo basta hacer un pequeña búsqueda en Google para darse cuenta.
  • Porque es relativamente fácil para el estafador intentar vender entradas duplicadas.

¿Problemas con Viagogo?

¿Necesitas ayuda? ¿Has tenido algún problema con esta empresa?, puedes dejarme un comentario si deseas que te ayude o compartir este Post para ayudar a otros!

Si Viagogo no te convence, y necesitas esas entradas que buscas, puedes echarle un vistazo a la plataforma alternativa, menos conocida en España pero mucho mayor a nivel mundial, además de ser mucho más recomendable que Viagogo, se llama StubHub, puedes verla Aquí.

Comprando entradas paso a paso en Viagogo

En este Post realizo una simulación de una compra de princpio a fin para un concierto de Alejandro Sanz, comprobando si o no Viagogo fiable, analizando las trampas y trucos que utiliza para que adquiramos las mismas, todo ello con una sorpresa económica final para el precio de las mismas. Puedes verlo Aquí

 Si adem


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

34 Comentarios en “Viagogo, es estafa? compro entradas en Viagogo?

    • El Ciberespacio Autor

      Lamentablemente Viagogo es una buena platarforma para que los estafadores hagan su trabajo. Las entradas duplicadas es una de las formas de realizar la estafa, deberían incrementar las medidas de seguridad en ese aspecto.

  • Rubén Salas

    Dear Viagogo,

    According to your procedures, on Saturday 25th, I showed up at the indicated pick up point, in order to withdraw my entrance for the UMF that I purchased through your web site, for that same date. When requesting to withdraw my ticket, I was demanded, in addition to my valid picture ID and the printed copy of my confirmation recepit, U$S 300 for insurance which would be refunded once I returned the ticket back after the festival. As indicated in your e-mails, I presented my valid picture ID and the printed copy of my confirmation recepit, but at the time, I had no money with me in order to pay the U$S 300 requested, since it was not mentioned anywhere, neither in the confirmation nor in the pick up e-mail.
    For this reason, I was not allowed to withdraw my ticket so I couldn`t made it to the show. Besides, as my friends could get their tickets because they purchased them through another web site, I had to wait for them in the sorrounding area of the field, and at 10 pm, when we all left, your pick up point was closed, so, if I would have left the U$S 300 requested, I couldn`t be able to get them back.
    Unluckily I missed the event because of your lack of information, incurring in many expenses to be in the US just for this, so I please request to get a refund in the following days, for the money I spent in my ticket, since I was not able to get it.

    Thank you very much

    Rubén Alberto Salas

    El 24 mar. 2017, a las 14:40, viagogo escribió:

    viagogo

    Dear Customer,

    We are contacting you in regards to your order for Ultra Miami Music Festival 2017 – 1 Day Pass.

    QUICK REMINDER:

    Your seller has informed us that the tickets will be made available for collection near the event venue in Miami. Your transaction will be available for collection under your account name in order to ensure the collection of your transaction. Upon collection please ensure that you have a valid picture ID and a printed copy of your viagogo confirmation receipt. It is very important that you have this information with you as the seller will use this as a security check to ensure that the tickets are being claimed by the correct party.

    If you cannot collect your tickets or a different person will be claiming your tickets please provide them with a copy/picture of your ID and your viagogo confirmation email receipt.

    Please find Collection Details Below:

    Address:
    350 Biscayne Boulevard
    Miami Florida 33132

    Pickup Date:
    Day of the Event (Your seller will not release tickets before your event date)

    Pickup Time:
    Sat – 10:30AM-1AM (Saturday to 1AM Sunday Morning)
    Sun – 10:30AM-until the last person picks up

    Your seller will be available at the address above. There is a red building right across the street from Bayside, and connected to the Holiday Inn Hotel.

    Event begins at 12PM. The brokers will be there at the times listed above. Office is at the entrance of the Ultra Music Festival. There is a red building right across the street from Bayside, and connected to the Holiday Inn Hotel. Pick up is the day of the event.

    As you have purchased tickets for only a specific day of the show and not a 3 day pass, please pick up your tickets ONLY on the day of the event. Rest assured this is a highly trusted seller and we do not foresee any issues so long as you follow the above collection details.

    Please do not hesitate to contact us via the “Contact Us” link below. We would be very happy to address any questions or concerns you may have about the pick-up process.

    Best,
    Viagogo Team

    Need to contact us again about this query? Click Here
    Please don’t reply directly to this message as this email address does not accept incoming mail.

    Tell us how we did!
    Regardless of the outcome of your request, how satisfied were you with the quality of the reply from the customer support advisor?
    Very Satisfied
    Satisfied
    Neutral
    Dissatisfied
    Very Dissatisfied
    Your opinion matters a lot to us and we strive to provide the best support possible.

    Thank you for using viagogo!

    Copyright © 2017 viagogo. All rights reserved
    Privacy Policy | My Account

    This email was sent by viagogo AG and may contain confidential or privileged information. If you are not the intended recipient, please delete the message, attachments, and notify the sender. viagogo AG is registered in Switzerland under number CH-270.3.014.628-0. Address: viagogo, Rue de Lyon 109, 1203 Genève, Switzerland. Note: this address is not the Customer Service address. Any postal mail sent to this address will take a minimum of 14 days to reply, so please use the contact us link for a quicker response. For Customer Service enquiries, please visit our help centre.

  • Gabriel armando

    Hola he adquirido 2 boletos para el concierto de dash berlina en la arena ciudad de México evento que ha sido cancelado y la empresa viagogo no da la cara par los reembolsos

  • Alejandra Rodriguez

    Nosotros somos víctimas de Viagogo!!!
    Somos venezolanos que vivimos en Venezuela, compramos tres entradas para ir al concierto en Bogotá de Soy Luna a realizarse el día 22 de abril de 2017, la referida compra la hicimos con suficiente antelación, para ser precisos el día 07 de febrero del año 2017, es decir, con más de dos meses de anticipación para el concierto. NUNCA LLEGARON LAS ENTRADAS, viajamos de Caracas a Bogotá expresamente para ir al Conciertoy al llegar a Bogotá contactamos en varias oportunidades a Viagogo exponiéndoles nuestra preocupación por qué no nos habían llegado las entradas a Venezuela y tampoco a la dirección que dimos del Hotel EK en Bogota. Nos engañaron, de repente a horas de comenzar El espectáculos (a eso de las 2:00 pm) nos llega un correo diciendo que tenemos las entradas en una cafetería y que debíamos recoger los boletos en la hora comprendida de 4:00 pm a 5:00 pm sabiendo que es imposible llegar al concierto que era en un lugar a las afueras de Bogotá a una distancia en tiempo de aproximadamente de dos horas. El concierto era a las 6:00 pm!!! de paso después le agregan una coletilla al correo de que cuando llegáramos a la Cafetería -lugar al que ellos decidieron mandar los boletos POR QUÉ LES DIO LA GANA y no al Hotel como se había contratado- debíamos hacer una llamada telefónica para decir que estábamos allí para eecoger las entradas. Somos de Venezuela No tenemos línea en Colombia)
    Usted considera, tal y como escribe, que entregar una entrada a tiempo para el evento es mandar sorpresivamente un correo y decir que debemos ir UNA HORA ANTES DE COMENZAR EL ESPECTÁCULO A RETIRAR LAS ENTRADAS EN UN LUGAR MUY DISTANTE A DONDE SE REALIZARIA EL CONCIERTO, y de paso agregan unas condiciones que no estaban pautadas.
    Es IMPOSIBLE RETIRAR LAS ENTRADAS Y ASISTIR AL CONCIERTO.
    Si eso no es una ESTAFA dígame que nombre le damos.
    Y mi pequeña hija de 7 años sufriendo el trauma de lo sucedido. Mi referencia de compra es: 8994455. DEVUÉLVANNOS NUESTROS $1.000,00!!! #viagogo

    • El Ciberespacio Autor

      Hola Alejandra, lamentablemente otra víctima más de Viagogo. La verdad que el número de afectados crece y crece. Entre el número de afectados, la nula respuesta de la empresa y el beneficio que consiguen es hora de que hagan algo con ella.

  • Alejandra Rodriguez

    Nosotros somos víctimas de Viagogo!!!
    Somos venezolanos que vivimos en Venezuela, compramos tres entradas para ir al concierto en Bogotá de Soy Luna a realizarse el día 22 de abril de 2017, la referida compra la hicimos con suficiente antelación, para ser precisos el día 07 de febrero del año 2017, es decir, con más de dos meses de anticipación para el concierto. NUNCA LLEGARON LAS ENTRADAS, viajamos de Caracas a Bogotá expresamente para ir al Conciertoy al llegar a Bogotá contactamos en varias oportunidades a Viagogo exponiéndoles nuestra preocupación por qué no nos habían llegado las entradas a Venezuela y tampoco a la dirección que dimos del Hotel EK en Bogota. Nos engañaron, de repente a horas de comenzar El espectáculos (a eso de las 2:00 pm) nos llega un correo diciendo que tenemos las entradas en una cafetería y que debíamos recoger los boletos en la hora comprendida de 4:00 pm a 5:00 pm sabiendo que es imposible llegar al concierto que era en un lugar a las afueras de Bogotá a una distancia en tiempo de aproximadamente de dos horas. El concierto era a las 6:00 pm!!! de paso después le agregan una coletilla al correo de que cuando llegáramos a la Cafetería -lugar al que ellos decidieron mandar los boletos POR QUÉ LES DIO LA GANA y no al Hotel como se había contratado- debíamos hacer una llamada telefónica para decir que estábamos allí para eecoger las entradas. Somos de Venezuela No tenemos línea en Colombia)
    Usted considera, tal y como escribe, que entregar una entrada a tiempo para el evento es mandar sorpresivamente un correo y decir que debemos ir UNA HORA ANTES DE COMENZAR EL ESPECTÁCULO A RETIRAR LAS ENTRADAS EN UN LUGAR MUY DISTANTE A DONDE SE REALIZARIA EL CONCIERTO, y de paso agregan unas condiciones que no estaban pautadas.
    Es IMPOSIBLE RETIRAR LAS ENTRADAS Y ASISTIR AL CONCIERTO.
    Si eso no es una ESTAFA dígame que nombre le damos.
    Y mi pequeña hija de 7 años sufriendo el trauma de lo sucedido. Mi referencia de compra es: 8994455. DEVUÉLVANNOS NUESTROS $1.000,00!!! #viagogo

  • angelica

    me siento super defraudada, en ninguna parte del sitio menciona que el cargo es en dolares, me acaba de llegar un cargo por $360 mas $100 de service mas, mas, mas, total que el cargo po un evento X termino saliendo en casi 9 mil pesos, pongan mucho ojo a eso, ademas aun no me entregan las entradas y el evento es hoy- quedaron de entrgarmelas en un starbucks de 4 a 5 pm, despues de ese tiempono es su responsablidad. Este monto de verdad representa mucho dinero para mi, queria darle un gusto a mi hija y terminare dejandola sin comer como por un mes

  • Patricia

    Hola buenos días, quisiera cancelar mis boletos con viagogo, pero no encuentro una manera a de hacerlo, ya están pagados y fue con tarjeta, quisiera saber si podrías ayudarme

    • El Ciberespacio Autor

      Buenos días Patricia, lo primero que deberías intentar hacer es contactar con Viagogo, cuanto antes mejor, y dejar constancia de haber realizado la reclamación.
      Aconsejo contactar con ellos a través del correo electrónico, así como a través de la Web directamente.
      Correo: customerserviceuk@viagogo.com (Si tienes la posibilidad de enviarlo en inglés mucho mejor)
      Contacto a través de la Web: http://www.viagogo.es/Ayuda/ (en este caso debes registrarte)
      Espero que haya suerte!
      Sería de gran ayuda nos comentes si han llegado a responderte, gracias!
      Saludos.

  • Sonia

    Compre las entradas para Ricardo arjona hace dos días y me llegaron ayer… Ahora tengo dudas… Como puedo saber si no son falsas?? Aún quedan meses para el concierto

    • El Ciberespacio Autor

      Buenos días Sonia,
      Lo que recomiendo hacer es contactar con la distribuidora real de las entradas. Me explico, aunque Viagogo las haya vendido el distribuidor original habrá sido otro, por ejemplo Ticketmaster. Basta con fijarse en la entrada. En el caso de ser Ticketmaster contactaría con ellos y les consultaría la originalidad de las entradas.
      Si no me equivoco, ticketmaster es el encargo de la venta de entradas para el tour de Ricardo Arjona. Puedes contactar con ellos en el enlace https://ayuda.ticketmaster.es/
      Otra vía es contactar con Viagogo pero como comento en el artículo el servicio al cliente deja mucho que desear.
      Al menos podrás comprobar que la entrada que posees es verdadera.
      Saludos!

  • Rodolfo Gustavo Fredes

    compre entradas para Sting en Buenos Aires para el 04/05 y jamas llegaron. No eran reventa pues las compre en Febrero Ya fueron cobradas y descontadas de mi T.C. y para colmo la venta estaba promocionada en pesos. Al recibir el resumende mi T.C. la liquidacion era en dolares.Jamas pude ingresar a la pagina para efectuar el reclamo

  • Koldo

    Pues tu dirás lo k sea, pero a mi me ponía confirmar pago por un valor y cual es mi sorpresa k cuando válido ese pago y sin previo aviso m han metido un recargo del 30% más….si eso no es estafar, no se lo k es.
    A mi m parece una estafa…tendría k salirte el precio total al confirmar el pago, como en todas las d+ páginas donde he comprado entradas, tal esos gastos d gestión son fijos.
    Estafadores

    • El Ciberespacio Autor

      Hola Koldo, gracias por el comentario.
      Por una parte están los incrementos que Viagogo introduce en los precios, que como muchas otras páginas intentan esconder al máximo en su “letra pequeña” todas las comisiones que conllevan.
      Por otro nos encontramos la estafa que se puede realizar a través de su portal.
      No obstante, como menciono en el artículo, por el pésimo servicio que ofrecen al cliente y otras razones, desaconsejo comprar algo en Viagogo, nos puede salir mal porque nos engañe el vendedor y nos puede también salir mal porque Viagogo no responde o pone bastante de su parte para acabar siendo víctimas de una estafa.
      Saludos!

  • Juan

    Yo también he sido víctima de Viagogo y temo que mis entradas puedan estar duplicadas. En caso de poder entrar al evento Viagogo debería reembolsarme el dinero verdad? Como bien dices en es post:

    “Por otro lado, podemos decir que como garantía mayor para el comprador, encontramos que el vendedor no recibirá el importe que haya pagado el comprador hasta que éste no haya asistido al espectáculo, por lo que si las mismas son falsas o han sido duplicadas, el vendedor no recibirá dinero alguno.”

    • El Ciberespacio Autor

      Hola Juan, bueno por lo que leo aún no has sido víctima, espero que no lo seas al final.
      En caso de no entrar al evento deberás comunicarlo cuanto antes a Viagogo para que paralizasen el envío de dinero al vendedor (estafador).
      Sería interesante nos contaras si la experiencia fue positiva o negativa.
      Gracias.

  • Eva

    Me parecen unos ladrones y unos mentirosos, en ninguna parte informan que no son ellos los que venden las entradas y no hay manera de ponerse en contacto con ellos

  • ALEJANDRA Rodríguez

    Compramos entradas para el concierto de Soy Luna, en Bogotá para el mes de abril, viajamos desde Venezuela a Bogotá con nuestra menor hija y las entradas nunca llegaron. Es decir nos estafaron, no nos devuelven dinero, mi hija quedo traumatizada

  • Raquel

    La página está pensada para confundir e infundir en el comprador la idea de que las entradas se están agotando y que sólo quedan las MALAS, de manera que partimos de una base que buenas intenciones no tienen.
    Es muy fácil equivocarse en la compra, yo llevo años comprando por Internet y el pasado jueves compré una entrada suponiendo que era en patio de butacas zona A en el teatro real de Madrid y lo que me encuentro es zona H visibilidad reducida, e unas entradas que valen 10 euros y me han cobrado 170, en ningún caso me enteré de que estaba comprando a un particular.
    Es una web creada intencionadamente para estafar.

  • Pilar Alastuey Fanlo

    Hemos comprado hace dos meses 2 entradas para el concierto de Isabel Pantoja que sera el 24 de Junio , en el estadio de la Cartuja en Sevilla y no tenemos las entradas a fecha de hoy , quiero saber donde pueden parar mis entradas y si tengo que poner la denuncia correspondiente en la policia , el importe de las entradas es de 300€ cada una con lo cual ya estamos bastante nerviosos y tenemos que coger billetes de tren pero con tal incertidumbre nos encontramos en la situación de actuar

    • El Ciberespacio Autor

      Hola Pilar, ya deberías haber tenido las entradas en casa. El vendedor dispone de 48 horas para realizar el envío de las entradas. Por lo que sumando al plazo de 48 horas el tiempo del envío, éste no debería pasar de la semana. Contacta previamente con Viagogo (https://www.viagogo.es/Ayuda/) y en caso de respuesta negativa denuncia ante la Policía.

    • El Ciberespacio Autor

      Hola Elena, necesito un poco más de información. Entiendo que aún no se habrá celebrado el evento ya que comentas que “crees” que te han estafado. Si no se ha celebrado aún intenta contactar con el proveedor original de la misma. Cosa distinta es que se haya celebrado y no hubieses podido entrar. Espero tu respuesta…

  • ALFREDO

    Son unos estafadores en toda regla.
    Su página web está preparada para que compres sin que sepas el precio final de las entradas hasta que has hecho el pago.
    En ningún momento te ponen los gastos ni dan información de los costes.
    Me siento estafado y voy a emprender las acciones legales que pueda para denunciarles.
    Y si buscan en la web verán que somos muchos los engañados.
    No usarla jamás.

  • Antonio

    No creo que sea una buena opción recurrir a Viagogo. Para empezar, se posicionan en los primeros lugares del buscador para poder enganchar a más incautos; con el falso señuelo de que las entradas están agotadas; en mi caso no fue así, pude comprarlas en taquilla justo antes de entrar al concierto y pudiendo elegir asiento.
    Ellos no se responsabilizan de la autenticidad de las entradas a priori, no son culpables de si son o no falsas, a posteriori está por ver, al menos en mi caso. Pero de que te sirve si has hecho el desplazamiento, quizá de muchos km para tenerte que volver como te fuiste.
    No comprare nunca más nada a través de Viagogo ni nada que se parezca. De hacerlo, será a través de sitios de confianza demostrada.

  • Nacho

    Compré unas entradas para el concierto de Guns n’ Roses del 4 de junio en Madrid. El precio de las entradas ya era abusivo (110 euros más 30 de gastos de gestión por unas entradas que costaban 60 euros), pero decidí pagarlo porque me hacía una ilusión enorme.
    Llegó el día del concierto (tras 6 meses de espera). Llegamos al estadio, hacemos cola y, cuando nos toca entrar, el código (tanto impreso como en el móvil) no se leía. Salía como NO VÁLIDO. Nos hicieron salir de la cola e ir a incidencias. Allí en incidencias nos dijeron q no podían dejarnos pasar porque los datos del comprador de esas entradas no coincidían con ninguno de mis datos de compra. Así que nos quedamos sin concierto y sin 280 euros (140×2). En ese momento me sentí estafadísimo.
    Me fui a mi casa dispuesto a reclamar pero sin ninguna esperanza.
    Escribo esto para aconsejar a los que les pase lo mismo. Os recomiendo que pidáis en incidencias un papel en donde os certifiquen lo que os ha pasado. Yo no lo hice, pero aún así les escribí a este correo customerserviceuk@viagogo.com (el único que encontré) explicándoles lo que me había sucedido. Sorprendentemente me contestaron dos días después y me pidieron q les relatará detalladamente lo sucedido. Tras unos días de espera, me respondieron y me enviaron un ajuste de pago en el que ponía que me devolvían el dinero. La transferencia tardó en llegar unos 8 o 9 días desde que me llegó ese correo de ajuste de pago (para mí sufrimiento), pero llegó. Es decir, que recuperé todo el dinero antes de 2 semanas.
    Tengo amigos que compraron en esta misma página y entraron sin problemas al concierto, pero yo no entré. A no ser que estéis desesperadisimos por asistir a un concierto, os recomiendo que no compréis en viagogo ni en ninguna página de reventa, puesto que os arriesgáis a no entrar (y en algunos casos a perder también el dinero). En caso de que os pase lo mismo, ya sabéis el procedimiento a seguir.
    Un saludo.

    • El Ciberespacio Autor

      Hola Luis, suelen pagar el importe por el mismo medio en que hayas pagado o hayas facilitado. En este caso, como Viagogo sólo ofrece la posibilidad de tarjeta bancaria, harán el ingreso por ese medio. Saludos!