
Por fin Whatsapp se ha dado cuenta de una de las grandes demandas de los usuarios, no teniendo que recurrir a ninguna otra App para videollamadas.
Tabla de contenidos
App para videollamadas.
Era un secreto a voces que la más famosa aplicación de mensajería llegaría a implantar más tarde o más temprano la posibilidad de realizar Chat videollamada y así ampliar su abanico de posibilidades, (mensajes de texto, imágenes, vídeos y notas de voz).
La herramienta es bastante sencilla, como cualquier otra App para videollamadas, bastará con hacer click en el icono y esperar que la otra persona acepte nuestra llamada.
Calidad en la App para videollamadas.
En cuanto al chat videollamada podemos decir que no difiere demasiado en calidad a las facilitadas por Skype, Facetime o cualquier otra. Podremos configurar la calidad del vídeo, lo que influirá en los datos que llegaremos a consumir, importante si no estamos conectados a una red Wifi.
Respecto a los datos, la aplicación permite tanto utilizarla cuando estamos conectados a una red Wifi o bien cuando estamos utilizando nuestros datos.
Probando la App para videollamadas.
Realizada una prueba de apenas un minuto de chat videollamada, hemos comprobado que con la calidad que figura por defecto en la aplicación, consumiremos algo más de 8 megas, bajando el consumo de datos si reducimos la calidad de la misma.
Futuro de la App para videollamadas.
Por nuestra parte, pensamos que esta nueva función que Whatsapp nos presenta va a dar muchísimo que hablar, además de por su funcionalidad por dos aspectos que pueden crear cierta polémica.
1) Conflicto social:
Si hubo controversia con la política de ticks a la hora de recibir los mensajes y su color si habían sido o no leídos, un chat videollamada puede darnos mucha más información que conocer simplemente si una persona ha leído o no nuestro mensaje.
– ¿Qué os parece que se sepa exactamente dónde nos encontramos?
– ¿Qué consecuencias puede tener si rechazamos ese chat videollamada?
Preguntas para las cuales cada persona tendrá su respuesta, pero que como ya mentábamos, levantará polémica.
2) Repercusión en otras app para videollamadas
Creemos que una de las mayores afectadas será la aplicación Skype, ya que habrá muchos usuarios que se preguntaran lo siguiente: ¿para qué tener instalada una app para videollamadas si estas ya están integradas en nuestra aplicación de mensajería?
Pros de la App para videollamadas.
Como es habitual en este tipo de app para videollamadas tan utilizadas, si decidimos hacer uso de ella, habrá cosas muy útiles y otras no tanto, lo que sin duda cabe es que en aspectos generales es una función útil, divertida y que puede acercarnos un poco más a una forma de ver las llamadas, que aunque ya inventada, no era muy utilizada por el usuario en su día a día.
Lo malo de la App para videollamadas.
Por último, queremos hacer mención al lado oscuro de las app para videollamadas, el delito de sextorsion, por lo que recomendamos la lectura Aquí de estas recomendaciones.