
Un concentrador de oxígeno portátil es la evolución natural que ha sufrido el tradicional concentrador de oxígeno, manteniendo todas las prestaciones en un tamaño mucho más reducido.
En los últimos meses se ha hablado mucho los concentradores de oxígeno portátiles, en parte, debido a enfermedades como el coronavirus y otras ya existentes como el asma, cáncer de pulmón u otras enfermedades pulmonares, las cuales pueden provocar que el nivel de oxígeno se reduzca a niveles que perjudiquen a nuestra salud.
Siempre que un médico haya prescrito una concentradora de oxígeno, podremos optar por alguna de estos dispositivos que nos proporcionarán de una manera, segura, limpia y cómoda la terapia de oxígeno necesaria
Tabla de contenidos
¿Qué es un concentrador de oxígeno y para qué sirve?
Un concentrador de oxígeno es un dispositivo que proporciona terapia de oxígeno de bajo flujo a pacientes que posean algún problema respiratorio provocado por una enfermedad pulmonar.
El concentrador de oxígeno es un dispositivo que recoge el aire del alrededor, filtra el nitrógeno y gracias a los pequeños tubos nasales, nos proporciona oxígeno purificado.
El dispositivo consta de un compresor, un filtro, un tanque de oxígeno, una válvula de presión y una cánula nasal. Al igual que un cilindro o tanque de oxígeno, un concentrador suministra oxígeno a un paciente a través de una máscara o tubos nasales. Sin embargo, a diferencia de las máquinas de oxígeno, un concentrador de oxígeno no requiere recarga y puede proporcionar oxígeno las 24 horas del día. Un concentrador de oxígeno portátil puede suministrar entre 5 y 10 litros por minuto (LPM) de oxígeno puro.
El concentrador de oxígeno es un tratamiento que administra oxígeno en concentraciones mayores a las que existen en el aire.
¿Por qué un concentrador de oxígeno portátil?
La tecnología avanza y lo hace también en el mundo de la medicina. Un concentrador de oxígeno portátil hoy en día posee las mismas cualidades que uno de más tamaño, proporcionando un plus de libertad de movimiento e independencia mientras respiramos el aire puro que aporta la máquina concentradora de oxígeno.
Diferencia entre una concentradora de oxígeno portátil y una máquina de oxígeno para respirar
Una máquina de oxígeno para respirar posee una cantidad determinada de oxígeno comprimida, mientras que un concentrador de oxígeno utiliza una pequeña bomba para aspirar, concentrar y aportar el oxígeno puro a la persona.
A groso modo, el aire está compuesto por un 80 % de nitrógeno y un 20 de oxígeno. Cuando el aire pasa a través de un concentrador de oxígeno, obtenemos hasta un 95% de oxígeno en el aire que respiramos.
Mejor concentrador de oxígeno portátil con batería
Este concentrador de oxígeno portátil reúne todas las características necesarias para ser el concentrador de oxígeno ideal para un uso cómodo, eficaz y sobre todo, portátil.
Entre las características que tenemos que fijarnos a la hora de comprar un concentrador de oxígeno portátil, destacamos de este concentrador las siguientes:
- Caudal de oxígeno ajustable de 1 a 7 litros por minuto.
- Concentración de oxígeno estable entre un 93% y un 96 %, tanto si tenemos el caudal ajustado a 1 litro por minuto como si lo tenemos a 7 litros por minuto.
- El oxígeno se produce cuando inhalamos, por lo que contribuye a que alarguemos la vida útil del compresor.
- Control remoto
- Función coche.
- Pantalla Led que facilita cualquier manipulación: control de flujo o control de tiempo por ejemplo.
- Control remoto y transmisión por voz.
- Compresor de doble cilindro de aire sin aceite de cobre puro.
- Bajo consumo de energía.
- Potencia fuerte, bajo nivel de ruido, sólo 42 db,
- Disipación de calor rápida
- Muy ligero, de fácil transporte.
- Pantalla retroiluminada.
- Alarmas de baja concentración y alarma de temperatura alta.
No products found.
Concentrador de oxígeno súper portátil
Si lo que queremos es un concentrador de oxígeno aún más portátil que el anterior, disminuyendo algo sus prestaciones, éste modelo de la misma marca KKTECT, pesa tan sólo 1,4 kg y es capaz de proporcionarnos hasta 3 litro minutos durante 2,5 horas.
Veamos las características principales de esta concentradora de oxígeno portátil mini:
- Ajuste tiempo, hasta 2,5 horas.
- Peso muy reducido. El concentrador de oxígeno portátil mini pesa tan solo 1,4 kg, es muy fácil de transportar.
- Salida de oxígeno de 3 litro minuto.
Como vemos, este generador de oxígeno portátil no ofrece todas las características del anterior, sin embargo si lo que necesitamos es algo puntual, que sea fácil de transportar, y posea batería bastante aceptable con más de dos horas de duración, esta podría ser una buena compra.
No products found.
Otros concentradoras de oxígeno
Si no necesitamos que nuestro concentrador de oxígeno sea portátil y si ofrezca ciertas prestaciones que no pueda permitirse otro concentrador de oxígeno menos y orientado a la movilidad, como los concentradores de oxígeno tipo mochila, vamos a ver los mejores concentradores de oxígeno del mercado:
Philips Respironics Everflo. Un concentrador de garantía
Marca reconocida, con experiencia en el sector. Este concentrador de oxígeno nos va a proporcionar satisfacción. Todos los clientes hablan bien de este concentrador de oxígeno de la marca Philips EverFlo de Respironics.
Aunque no es portátil, es fácil de almacenar, ya que aunque se trata de una máquina robusta, a su vez, es delgada. Tiene un peso de 15 kg, silencioso, menos de 40 dB
Como hemos dicho, su peso no es alto comparado con otras máquinas concentradoras de oxígeno que existen en el mercado. Sus dimensiones son de 58 x 38 x 24.
Proporciona oxígeno 94 +/-2 % a 3 l/min. 88 +/-4 % a 5 l/min
Si bien es cierto que este concentrador de oxígeno posee un precio algo más elevado que los anteriores, si lo que necesitamos es un concentrador de oxígeno que sólo vayamos a mover por casa, que nos proporcione seguridad, fiabilidad y simpleza en su funcionamiento, este concentrador de oxígeno Philips puede ser el tuyo.
No products found.
Concentrador de oxígeno Nuevo KCareU. Calidad precio
Si buscamos un concentrador de oxígeno que no sea portátil, pero que sea cómodo en su uso y ofrezca buenas prestaciones por un precio contenido, merece la pena echar un vistazo a este concentrador de oxígeno.
- Concentración de oxígeno ajustable. El flujo se puede ajustar de 1 a 7 litro por minuto.
- El oxígeno puro se del 93% ± 3% para 1 litro.
- Gran pantalla Led que facilitan su uso. Todas las tareas que podemos realizar son muy intuitivas gracias a esta gran pantalla.
- El sistema de oxígeno de este producto tiene un filtro grueso, un filtro fino y un filtro bacteriano triple para la entrada de aire. Después de todo, el oxígeno filtrado es frío y limpio. Los dos filtros frontales se pueden utilizar sin desmontar y puede ser reemplazado.
- Ruido inferior a 45 dB.
- Función por voz.
No products found.
¿Qué buscar en un concentrador de oxígeno portátil?
Peso de la concentradora de oxígeno portátil.
Estos dispositivos están diseñados para usarse donde quiera ir, por lo que el tamaño y el peso son consideraciones importantes.
Por lo tanto, a la hora de comprar un concentrador de oxígeno portátil debemos mirar el peso.
La opción elegida como mejor concentrador de oxígeno portátil no llega a los 3 kg de peso, con unas prestaciones altas sin comprometer la movilidad.
Duración batería del concentrador de oxígeno.
La duración de la batería en los concentradores de oxígeno portátiles son sumamente importantes y hay que exigirles un mínimo de horas, ya que están destinados a ser usados al aire libre.
La duración de la batería del concentrador de oxígeno portátil KKTEC ofrece hasta 3 horas de duración, por lo que podemos salir a realizar casi cual actividad sin tener que preocuparnos por la duración de su batería.
Salida de oxígeno
Algo también importante es tener en cuenta al comprar un concentrador de oxígeno es cuánto oxígeno puede producir. A diferencia de los tanques de oxígeno, que pueden administrar oxígeno en prácticamente cualquier entorno, los concentradores portátiles administran oxígeno con cada respiración. La mayoría de los pacientes requieren alrededor de 400ml/min dependiendo de su diagnóstico. (El concentrador de oxígeno portátil KKTEC suministra oxígeno hasta 1000 ml por minuto)
Uno de los factores más importantes a considerar al comprar un concentrador de oxígeno es comprobar su capacidad de caudal. La velocidad de flujo indica la velocidad a la que el oxígeno puede viajar desde el concentrador de oxígeno hasta el paciente. El caudal se mide en litros por minuto (LPM).
La capacidad del concentrador de oxígeno portátil KKTEC llega hasta los 5 LPM.
La salida de calidad de oxígeno de un concentrador depende del número de tamices/filtros. El oxígeno producido por el concentrador debe tener una pureza del 90-95%.
El concentrador de oxígeno portátil KKTEC ofrece entre un 93% y un 96%
Garantía concentrador oxígeno portátil.
Si bien no es un factor técnico, la garantía es algo fundamental. Cualquiera de los concentradores de oxígeno propuestos anteriormente lo vamos a adquirir con dos años de garantía, con la seguridad de una devolución totalmente gratuita en caso de no quedar satisfecho con su uso y con la total garantía de la tienda online más grande del mundo.
No products found.
Mejorar los niveles de oxígeno en sangre
Si usamos un concentrador de oxígeno, nos gustará saber como mejor nuestro niveles de oxígeno. Pues bien, también podemos poner de nuestra parte para mejorar nuestra salud con pequeños hábitos que nos harán mejorar significativamente.
Lo mejor para mantener los niveles de oxígeno es hacer deporte de forma regular, el cual se deberá adaptar al nivel y edad de cada persona. El deporte, como decimos, deberá ser adaptado a nosotros, e irá desde caminar o hacer yoga hasta correr, nadar o montar en bicicleta.
Tabla comparativa concentrador oxígeno portátil.
En esta table podemos ver las características principales de varios concentradores de oxígeno portátil, en las que de manera rápida vamos a obtener una comparativa de varios modelos de concentradoras de oxígeno
Comparativa concentrador oxígeno portátil
Table could not be displayed.Comprar concentrador de oxígeno portátil
Como ves, si estás buscando un concentrador de oxígeno portátil has dado con el sitio adecuado, te hemos mostrado el mejor concentrador de oxígeno portátil para este 2022, además si no deseas o no tienes porque transportarlo hemos seleccionado los mejor concentradores de oxígeno existentes en el mercado.
Compra tu concentrador de oxígeno con total garantía, envío inmediato gratuito y devoluciones gratis.
Más reseñas de productos elciberespacio.com:
¿Buscas una cámara de seguridad por poco muy poco, con grabación continua y sin cuotas mensuales? echa un vistazo a nuestra página dedicada a la cámara de seguridad Tapo C200, ¡te sorprenderá!
Por casualidad, has leído que aumentan las clonaciones de tarjetas de crédito? echa un vistazo a las carteras con protección de bloqueo anti RFID y olvídate de que copien los datos de tus tarjetas.